Bienvenidos al Sitio oficial de REALIZANDO METAS

REALIZANDO METAS SOLICITA AL TRIBUNAL ELECTORAL PERSONERÍA JURÍDICA

El Comité Electoral de Realizando Metas (RM) entregó, este lunes 15 de marzo, en la sede principal del Tribunal Electoral, el acta del Congreso Constitutivo realizado, el pasado 11 de marzo, y la solicitud para el otorgamiento de la personería jurídica que lo acredita como un partido político legalmente constituido.

Alma Cortés, presidenta del Comité Electoral y primera subsecretaría general de la Junta Directiva de RM, acompañada de otros miembros de la Junta Directiva y encargados de la organización del congreso constitutivo presentó el memorial con toda la documentación ante la secretaría general del Tribunal Electoral, para que los magistrados le den curso a la petición presentada.

Alma Cortés destacó la importancia del congreso constitutivo donde fue electa la nómina única de la Junta Directiva denominada: «La Esperanza del Pueblo», presidida por el fundador del colectivo, Ricardo Martinelli. En esta actividad, fueron aprobados, además, los documentos programáticos: el plan de gobierno, la declaración de principios, el estatuto, nombres, emblema, colores y bandera del partido.

¨Muy contentos estamos los miembros del Comité Electoral al cristalizar este proceso y, una vez entregados los documentos, esperamos que el Tribunal Electoral nos otorgue prontamente la personería jurídica¨, informó Cortés.

Este es el último requerimiento para que Realizando Metas sea ya un partido y podamos iniciar, nuevamente, nuestras inscripciones masivas a nivel nacional, sostuvo Alma Cortés quien valoró el esfuerzo de inscripción a nivel nacional en donde se logró inscribir un total de 60,854 adherentes, superando la cuota requerida por la legislación panameña para su conformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top