Bienvenidos al Sitio oficial de REALIZANDO METAS

SOLICITAN A LA CORTE INFORMACIÓN SOBRE ESCUCHAS TELEFÓNICAS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Una solitud de información en base a la Ley de Transparencia presentó Luis Eduardo Camacho Castro a la Corte Suprema de Justicia con el fin de que se le certifique si los teléfonos de él y del ex presidente Ricardo Martinelli están siendo intervenidos por el Consejo de Seguridad (adscrito a la Presidencia de República) con la autorización de este Órgano del Estado.

El vocero del ex presidente Martinelli, solicitó que le sea informado si alguna dependencia del Órgano Judicial ha dado alguna autorización para obtener, interceptar, obtener información y escuchar las comunicaciones en los teléfonos 6612-8999 y 6980-8358.

La solicitud fue presentada a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de que fueran advertidos que tanto él como Martinelli, estaban siendo objeto de seguimiento ilegal y escuchas ilegales.

La información de lo ocurrido fue dada por funcionarios del propio Consejo de Seguridad, que pidieron reserva de su identidad, por considerar que su vida corría peligro.

Luis Eduardo Camacho afirmó que se hace tal petición de la información, ya que será parte de las denuncias penales que estará presentando, para que se investigue los presuntos hechos ilegales.

De acuerdo al documento presentado en el caso de las escuchas telefónicas, el procedimiento legal, incluye la autorización de parte de autoridades judiciales. En base a lo citado y a la Ley 6 de 22 de enero de 2002 (Ley de Transparencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top